comprar cemento reflectario

Cemento Refractario

En toda obra civil el cemento, la pasta o masa que une unos ladrillos con otros es francamente importante… pero, si cabe, en la industria y los montajes de material refractario es más crítico si cabe… veamos por qué:

La importancia de un buen mortero refractario

El cemento o masa refractaria es absolutamente esencial en los montajes de ladrillos refractarios. Aquí no solo desempeña la labor de elemento ligante o pegamento entre ladrillos, sino que tiene al menos 2 funciones críticas adicionales que no tiene en una obra civil normal:

*Para empezar, sirve como junta de estanqueidad para evitar ataques a las piezas de ladrillo refractario de la atmósfera o el producto con el que está en contacto

*Para continuar, sirve además de junta de dilatación para poder absorber las dilataciones que tenga el material refractario durante el calentamiento del horno o chimenea a causa del calor.

Por todo ello, el mortero refractario no es un mero accesorio, sino un eje central de nuestra estrategia de montaje: se hace absolutamente ESENCIAL elegir el cemento refractario adecuado a nuestras necesidades.

La mejor oferta de cemento refractario en venta

En nuestra tienda online encontraréis las mejores ofertas de mortero refractario barato y de calidad, adaptado a las aplicación y uso que se le quiera dar.

¡OFERTA!
Everbuild EVBKOSBUF500 - Kos cemento refractario 500 g
Everbuild - Herramientas y Mejora del hogar
desde 7,70 EUR
Quilosa Bricofix - Mortero refractario para barbacoa y chimenea
Quilosa - Herramientas y Mejora del hogar
5,60 EUR
ParexGroup LA2874-2874 refractarios mortero 2,5 kg
ParexGroup - Herramientas y Mejora del hogar
10,26 EUR
Soudal Outillage 3682 - Masilla refractaria, 300 ml
Soudal - Herramientas y Mejora del hogar
6,81 EUR
Beissier M259715 - Mortero refractario en polvo 2 kg
Beissier - Herramientas y Mejora del hogar
4,47 EUR
Maurer - Edil Cemento Refractar.Maurer (Caja 1k)
Maurer - Herramientas y Mejora del hogar
5,43 EUR
GEB 60759-103512 Masilla Calorygeb Box refractario No. 2600 g
GEB - Herramientas y Mejora del hogar
15,40 EUR

Masa refractaria – Cómo elegirla

Lo más importante a la hora de elegir un mortero refractario es la compatibilidad con el material que estamos montando. Tenemos que asegurarnos de que a altas temperaturas no reaccione químicamente y ataque a las piezas sobre las que lo vamos a usar.

Además, es importante que su calidad esté en consonancia con la de las piezas de ladrillo del montaje… de nada sirve tener unas piezas de alta alúmina si luego empleamos un cemento refractario barato que falle antes que las propias piezas.

A menudo, las juntas de cemento refractario, especialmente si no se ha escogido con criterio, es el punto de acceso y ataque por el que comienza el desgaste de las piezas de ladrillo refractario, lo cual acorta sensiblemente su vida útil.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar el cemento refractario es su manejabilidad -que sea fácil de untar en las piezas-, lo cual es importante desde el punto de vista del montador

Qué cantidad de mortero refractario emplear

Al contrario del caso típico de obra civil, donde una capa de 10 mm de cemento es relativamente habitual, en el caso de la masa refractaria, no interesan capas mayores de 1 mm de espesor (por eso habitualmente la técnica de aplicar cemento se denomina “manchar la pieza”, porque en esencia es solo eso, aplicar el mínimo necesario para que cumpla su labor de junta).

Se buscan estos espesores bajos porque por bueno que sea el cemento refractario, siempre va a ser peor que un buen ladrillo, con lo que es un probable punto de ataque de la instalación de material refractario.

Hay incluso técnicas de montaje que evitan incluso el uso de esta mínima cantidad de cemento; son los montajes sin mortero, denominados comúnmente “montaje a hueso”