Ladrillos Refractarios para Chimeneas

En esta sección de la tienda te presentamos los mejores ladrillos para chimeneas de nuestro catálogo, para que puedas comprar justo aquellos que se adapten a tus necesidades.

Comprar Ladrillos para Chimeneas en Oferta

Hace siglos que el ser humano ha inventado maneras eficientes de mantenerse caliente, los cambios climáticos son más fuertes en unos lugares que en otros. Es por eso que el invento de las chimeneas fue tan bien recibido, durante años millones de hogares equiparon sus salas y habitaciones con este artefacto, se reunían alrededor del mismo y compartían momentos agradables durante el invierno. No obstante, eso cambió un poco en las últimas décadas.

¿Deseas decorar tu casa con una chimenea llamativa? Hoy en día es normal que las personas aprovechen las remodelaciones para darle a sus casas un toque más moderno, es por eso que cada vez se ven más materiales refractarios para chimeneas, entre otro tipo de artículos de construcción que le dan a esta parte de la casa un estilo más limpio y a la moda. Si quieres saber más sobre cómo cambiar el aspecto de tu cocina, nosotros te lo enseñaremos a continuación.

La mejor Variedad de Ladrillo para Chimenea Barato

Puede que sigan teniendo la misma función, mantener caliente el hogar, pero ya no son indispensables, ahora existen diferentes tipos de materiales que la convierten más en un punto focal de la decoración. Es por eso que las personas les fascinan invertir dinero para comprar cosas como diferentes tipos ladrillos refractarios para chimeneas.

Durante los años 1600 o 1700 tener una chimenea era símbolo de riqueza y realeza, ya que su construcción era sumamente costosa y casi nadie las podía tener. Por suerte, hoy en día se han inventado otros sistemas de calefacción, más económicos y prácticos, que les permite a las familias contar con la opción de no comprar una chimenea, pero si lo hacen probablemente querrán que se vean bien utilizando, por ejemplo, cristales refractarios para chimeneas.

Ya te puedes ir olvidando de esa tosca y sucia chimenea, eso quedó totalmente en el pasado, ahora una chimenea puede combinar perfectamente con tu estilo no importa cuál sea, uno minimalista, de líneas clásicas, contemporáneo o artístico. Tienes una gran variedad de opciones para elegir, y los ladrillos refractarios para chimeneas serán tu base en blanco para crear lo que desees.

Ladrillos refractarios para chimeneas Leroy Merlin

Existen muchas marcas de ladrillos, tubos refractarios o troncos refractarios para chimeneas, pero la mayoría de ellos no cumplen con todas las exigencias de los usuarios. Un buen ladrillo refractario aguanta altas temperaturas y mantienen su forma y color por siempre. A diferencia de los ladrillos normales, esta clase de ladrillo posee una gran resistencia al calor, por lo que puedes estar tranquilo de que no se deformarán incluso si la temperatura pasa de los 1400 °C.

Entre otras características que posee este tipo de ladrillos para chimeneas, también debemos destacar que son muy pesados, tienen baja porosidad y son casi siempre de colores claros. Todo depende de la manera en que estén hecho, pero también tienen que tomar en cuenta que un equipo profesional debe encargarse de la instalación, de esa manera es que conseguirás aprovechar el mayor potencial del material al darle el acabado perfecto.

Por si tienes problemas al reconocerlos, estos vienen casi siempre en formas uniformes o completamente rectangulares. Así que ya sabes cómo se verá el patrón en tu chimenea una vez que todo esté totalmente instalado. Es muy útil a la hora de decorar porque sirve como un lienzo en blanco, puedes colgar cuadros, poner estantes o cualquier accesorio que prefieras.

Precio de ladrillos refractarios para chimeneas

¿Te preocupa saber el precio de estos materiales? Ciertamente los ladrillos refractarios para chimeneas tienen un costo más elevado que el de la mayoría, pero eso se debe al nivel de calidad que estás adquiriendo. Un producto como este no se deteriora en unos pocos años, por el contrario, puede mantenerse totalmente impecable durante una década, así que tienes que ponderar este elemento cuando lo vayas a pagar.

Otro punto que hay que tener en cuenta a la hora de calcular el precio de los ladrillos refractarios para chimeneas, es que no necesitan casi nada de mantenimiento. Esto se debe a que la composición química es muy especial y completa, entre las cosas que puede tener dentro de sí es sílice, cal, alúmina, óxido de hierro, un poco de magnesio y otros materiales quimicos. Entre más tipos de óxidos metálicos tenga, mayor será su calidad y resistencia.

Saber todo esto te ayudará a escoger de manera correcta la cantidad y el tipo de ladrillos refractarios que tu chimenea necesita. Pero si crees que eso no es suficiente, te recomendamos que te apoyes en un constructor o diseñador profesional para que te aconsejen y guíen durante todo el proceso. Recuerda que son pedidos muy complicados y que debe hacerse con mucho tiempo de antelación; está seguro al momento de pagar porque siempre es muy difícil cambiar completamente el pedido.

Datos interesantes sobre los ladrillos refractarios para chimenea

Ya te hemos dicho mucho sobre estos materiales, pero hay más cosas útiles que te interesará saber. Gracias a la tecnología cada vez se descubren maneras de convertir este tipo de ladrillos en algo más que una simple cubierta para la chimenea, ahora también se espera que tenga un acabado impecable y que se convierta en parte principal de la decoración. Es por este motivo que ahora vienen en diferentes presentaciones que le dan la oportunidad al cliente a adaptarlo a sus gustos.

Algo que no te dirá todo el mundo es que los ladrillos refractarios pueden venir con diferentes cortes, entre los cuales se encuentran los rectangulares, la dovela, el canto, el llamado dovela punta y la teja. Además de eso también es importante que sepas que cada ladrillo tiene baja conductividad térmica y alto punto para hacer fusión.

Hay un tipo de ladrillos refractarios que se fabrican con un alto contenido de alúmina, esto son los que mejor están preparados para las altas temperaturas. Debes fijarte en ellos para saber que estás seleccionando el tipo de ladrillo de mayor calidad.

Renueve su casa y decore con ladrillos refractarios. La solución para la belleza interior de su hogar!